Medicina Tradicional Andino-Amazónica (MTAAZ)
El Dr. Pio Vucetich Nuñez del Prado está especializado en el tratamiento de adicciones, combinando las técnicas de la Medicina Tradicional Andino-Amazónica (MTAAZ) y la Psicoterapia.
Según la concepción de la MTAAZ, la adicción es una enfermedad espiritual carencial, y debe ser enfocada como tal. La persona siente un vacío y una necesidad de encontrar el sentido a la vida, al no saber cómo hacerlo lo llena con sustancias.
La adicción no se combate, sino que el objeto de esta se va centrando adentro de la persona, para que conecte. Hay un protocolo específico de plantas para limpiar y desintoxicar, tras el cual se realizan las ceremonias con ayahuasca. Cuando los pacientes reconectan con su ser, suele ser habitual el comentario de que ninguna sustancia que se pueda consumir se equipara a la experiencia del encuentro espiritual.
Lo que buscamos en la MTAAZ es que la persona desarrolle la habilidad para reconectarse e incrementar su adicción más que antes, pero no hacia la sustancia o situación adictiva, sino hacia sí mismo, hacia su propio ser, a su propia experiencia, a lo que está dentro; y eso les libera de la adicción.
La ayahuasca, al abrir, ayuda a desbloquear, es un medio; se usa como hermana mayor que nos puede ayudar y guiar a ese reencuentro con nosotros mismos. La experiencia que la persona está teniendo no es fruto de la sustancia sino de esa reconexión, por lo tanto, es algo que se va aplicando luego en la vida cotidiana.
Cuando uno se conecta con uno mismo tiene una experiencia de liberación, porque el espíritu es una fuente increíble de salud y de creatividad, de esta forma la persona encuentra dentro de sí misma respuesta a lo que realmente quiere hacer en la vida. Hay un trabajo de tipo reconstructivo, reparatorio, empieza reconciliándose con su cuerpo y despejando sus emociones.
Los tratamientos de adicciones en Sacha Q’ente son personalizados, en función de las necesidades de cada persona.
Para consultar sobre un caso en concreto, por favor contacta con nosotros.