Ceremonias de Ayahuasca
“En Sacha Q’ente ayudamos a las personas a conectarse consigo mismas, con su fuente de energía para sanar y desarrollarse”
Atendemos a personas que vienen de todos los rincones del mundo, personas que necesitan atención para sus problemas de salud, desde la perspectiva energética y fitoterapéutica. Personas que quieren desarrollar su potencial, plenitud y encontrar el sentido de la vida. Personas con problemas de adicciones.
Trabajamos con un modelo propio de atención al paciente que integra en la Medicina Tradicional Andino- Amazónica (MTAAZ), la psicología y psicoterapia moderna. Dos enfoques de la medicina diferentes pero complementarios, que permite tratar de forma integral la salud física, mental, situacional y espiritual de las personas.
La Medicina Tradicional Andino-Amazónica (MTAAZ) ayuda a abrir y liberar los bloqueos energéticos del cuerpo para que la persona pueda conectar con su fuente interior de energía, consiguiendo así un equilibrio energético que le lleva a la salud y el bienestar.
¿Qué es la Ayahuasca?
La planta medicinal protagonista de una ceremonia de Medicina Tradicional Andino-Amazónica (MTAAZ) es la Ayahuasca.
La ayahuasca (Banisteriopsis caapi) es una planta sagrada, aunque no en el sentido teológico sino como “hermana mayor” en la cosmovisión indígena. Es una liana, considerada la “soga de los espíritus” o la soga que facilita el contacto con la energía interior de cada uno. También es la planta que se utiliza para realizar el diagnóstico en el protocolo de la Medicina Tradicional Andino-Amazónica (MTAAZ).
La Ayahuasca es una planta que actúa sobre el sistema energético de la persona, a nivel físico, emocional, mental, espiritual y situacional. Es también una medicina con tradición milenaria y tiene que ser aplicada usando las técnicas comprobadas y usadas durante milenios por los chamanes. Tiene que ser administrada en la cantidad y la frecuencia adecuada, de acuerdo a las características y necesidades de cada persona según las indicaciones de un chamán formado en la tradición médica indígena. Un chamán es un cirujano de energías. Al igual que hacen los cirujanos en sus operaciones quirúrgicas, se encarga de abrir los núcleos de energía, de ver, observar, limpiar, posibilitar la cura y volver a cerrar, sin que haya peligros de infección ni contaminación de otras energías.
Limpieza previa
Siguiendo el protocolo antiguo, todos los participantes deben realizar una limpieza previa.
Las limpiezas previas – conocidas como purgas vomitivas – son excelentes, sobretodo como limpieza energética, a nivel emocional, mental y espiritual. Los resultados son casi inmediatos y dan sensación de alivio. A veces las purgas son un pre-requisito para empezar tratamientos con otras plantas. Además, casi no tienen contraindicaciones con medicamentos.
Las purgas son necesarias antes de una ceremonia, dieta o retiro. Aparte de la depuración física de toxinas que se produce, las purgas ayudan a devolver, soltar y expulsar las emociones negativas que hemos ido acumulando con el tiempo. Con la purga, se estimula además la capacidad onírica.
Existen más de 70 tipos de plantas purgativas y se usan según la necesidad de cada participante. Las purgas duran de 1 a 3 horas. No se necesita ninguna preparación especial, se recomienda hacerlo con el estómago vacío (no comer como mínimo 4 horas antes de la limpieza), al finalizar la purga, se puede retomar la vida con normalidad.