Dietas

Dietas, así llamadas, son los períodos durante los cuales, el paciente ingiere una planta y sigue una estricta selección de los alimentos. La dieta es un período intensivo de aislamiento, introspección, reflexión y descanso.

Es considerada una de las técnicas de trabajo personal de sanación, iniciación y aprendizaje más eficaces y poderosas de los curanderos y maestros de la Amazonía. El objetivo es provocar una profunda depuración a todos los niveles para eliminar aspectos que bloquean la sensibilidad, estimular la capacidad onírica y potenciar el trabajo de introspección.

Las dietas se empiezan con una purga (ver Limpiezas Previas). Usualmente se hacen dos ceremonias de ayahuasca al comienzo y dos al final .

La duración de la dieta depende de las plantas servidas y del problema a resolver. La dieta se realiza en una cabaña aislada llamada tambo. Está en el bosque y la persona no tiene contacto con nadie los días que dura la dieta, excepto con Pío o la persona que le lleva la comida.

La elección de la planta de dieta es personalizada para cada caso y sólo se toma una planta por dieta. El orden en que se toman las plantas de dieta en nuestro centro es muy importante y se debe corresponder con el proceso personal de cada uno.

El tiempo mínimo de una dieta es de 7 días.

Si quieres saber más de la dieta amazónica pincha aquí.

Algunas de la plantas con las que trabajamos son:

NOMANRAO: Planta maestra medicinal con perfume y efecto equilibrador o armonizador. Favorece la integración física, mental y espiritual; permitiendo o dando mayor felicidad y alegría, como resultado de la movilización y liberación de contenidos internos.

LOBOCANERO: Planta maestra medicinal de la selva baja con fuertes efectos vitalizadores y activadores, eleva el estado anímico incrementando las fuerzas interiores o la autorealización (contra la apatía, pereza y depresión).

AYPANA: Planta maestra medicinal de selva alta, favorece el proceso de esclarecimiento, elaboración y definición permitiendo una mayor seguridad, determinación y fortaleza interior ante la vida (planta culminadora).

Aypanna (Ayapana trip.)

Aypana (Ayapana trip.)

Otras plantas:

Rosa Sisa

Rosa Sisa (Tagetes erecta)

Mucura (Petiveria Alliacea)

Mucura (Petiveria Alliacea)

Camalonga (Strychus Sp.)

Camalonga (Strychus Sp.)

Anuncios

2 pensamientos en “Dietas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s