Nuria

Perú es uno de los países mas hermosos de la Tierra; no puedo decir “el que mas” porque apenas conozco la Tierra, y aunque la conociera al completo nunca haría un juicio semejante. No soy de extremos, aunque siempre existirá la excepción que confirma la regla.

Llegué al Parque Natural del Manu, porque sencillamente fui… que mas da el motivo, eran muchos. Apenas sabía nada de dietas, de la ayahuasca, plantas, ceremonias…tampoco soy de teorías, se me da mal recordar datos, pero con la práctica las teorías se entienden mejor y yo quería aprender; el qué? que más da: aprender

Estuvimos casi nueve días en la selva peruana, la Sachamama, viviéndola, sufriéndola, disfrutándola. Hicimos el retiro con el Sol, ardiente y templado, y celebramos ceremonias con la Luna, con su luz a tope, con lluvia, con truenos…. “nunca pude imaginar tanta belleza”

En la Sachamama, se trabaja mucho la teoría y la práctica. La selva, urbana o salvaje, es un lugar de contrastes, de extremos, y para mi, vivir esa experiencia, fue una forma de aplicar la teoría y buscar el equilibrio, pues “en el medio esta la virtud”. La oroya siempre esperaba colgada en el medio del cable, casi siempre a la mitad de su distancia. Para llegar a nuestro destino, tuvimos que subir sobre la oroya para cruzar el rio. Para que pensar? Sentir el aire y mantener el equilibrio..

Fueron días difíciles y sencillos; hubo momentos de tristeza y felicidad; tuve un comienzo doloroso según llegué me hice una herida en mi trasero al saltar de la oroya y un final sin cicatrices.

Tuve la suerte de encontrar a Rosa y a Ángela, que fueron dos de “los cuatro angelitos que tiene mi cama”, de conocer a Felipe al que cariñosamente he apodado “come pollos” y por supuesto al Chamán Pío, cuyo trabajo y talento se merecen toda mi admiración.

Bueno, podría estar escribiendo horas y horas, pues desde que regresamos de la Sachamama seguimos recordando y trabajando en nuestra selva urbana, que quizás se llame Sachallaxta (he buscado en el traductor de español-quechua).

No quiero contar las cosas bonitas… bellas, ni quiero enseñar atajos, ni desvelar misterios pues creo que cada uno debe descubrirlo por si mismo y … aprender.

Espero sirva este testimonio personal, escrito con mis palabras tal y como lo siento.

Gracias por leerme y hasta siempre.

Nuri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s