Proyecto medioambiental

Los objetivos medioambientales que nos hemos marcado en este proyecto son:

Contribuir a la conservación del Parque Nacional del Manu, mediante acciones de conservación y restauración en la zona de amortiguamiento”, debido a su estrecha cercanía con esta zona.

  • Proteger las tierras frágiles, el agua, el ecosistema para el bienestar de las poblaciones situadas en las partes bajas.
  • Revertir las tendencias del deterioro del medio ambiente y de recursos naturales y recuperar los recursos deteriorados (bosques y cultivos sostenibles).

semilleros general 4

  • Restauración y reforestación  del  bosque tropical húmedo característico de selva baja y conservación de la pequeña muestra que aún se conserva.
  • Crear un corredor biológico entre la zona de selva del Manu y la cordillera andina que permite la libre circulación de especies de selva baja y la zona del bosque nublado.

la finca 3

  • Promover e investigar cultivos alternativos y nativos compatibles con la conservación de la selva.
  • Proteger las quebradas que atraviesan el predio para garantizar esta fuente de vida a las especies reportadas en esta zona.
  • Reforestar y propagar plantas medicinales amazónicas en peligro de extinción y así ayudar a la recuperación de la medicina tradicional amazónica.
Anuncios

4 pensamientos en “Proyecto medioambiental

  1. Estamos muy contentos de haber plantado nuestras “semillitas” en este proyecto!!!! Un beso muy grande y mucha fuerza para nuestro amigo Pio!!! Cristina y David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s