Crowdfunding

Visita la página de crowdfunding

Sacha Q’ente: Un centro pionero en medicina ancestral en la selva amazónica peruana
Dale un Like a Sacha Q’ente en Facebook Mas info sobre Sacha Q’ente Mas info sobre Pio

Sacha Q’ente es un proyecto fundado por el Dr. Pio  Vucetich, psicoanalista de renombre mundial y practicante de la medicina ancestral peruana. Ubicado en el Parque Nacional del Manu, Sacha Q’Ente es un lugar donde psicología moderna y medicina ancestral peruana convergen en un tratamiento holístico. Según este método (iniciado por el mismo Pio), los dos enfoques se complementan perfectamente, priorizando siempre, antes de todo, los intereses del paciente y su comodidad, algo que se olvida en la mayoría de los tratamientos médicos convencionales de hoy en día.

Los objetivos de Sacha Q’ente son:

  • Ayudar a la gente a superar sus adicciones, tales como alcoholismo o adicciones a diversas drogas.
  • Brindar un lugar al que las personas puedan acudir y participar en terapias y retiros espirituales, con el objetivo de sanar a nivel psicológico, emocional y físico, volver a conectar con su conciencia interna, recuperar sus raíces, reconectar con su Esencia, y desarrollar plenamente su potencial humano.
  • La investigación y formación en el ámbito de la medicina ancestral.
  • Reforestar y cultivar las plantas medicinales, forestales y frutas nativas.

Pio ha ayudado a un número incalculable de personas alrededor del mundo a sanarse y evolucionar. Ahora necesita nuestro apoyo para completar la primera fase de Sacha Q’ente: la construcción de las primeras 10 cabañas dedicadas al tratamiento de los pacientes y a la acogida de participantes de retiros.

Esta construcción constituye la base de la vision mas amplia de Sacha Q’ente, y es un requisito indispensable para poder recibir a las personas que requieran de internamiento.

En ese sentido es preciso actuar cuanto antes. Ya se han iniciado las obras, pero se necesita más dinero para terminarlas. Si no actuamos rápido, las lluvias intensas o derrumbamientos, frecuentes en la zona, podrían revertir el trabajo ya realizado, encareciendo aún más el proyecto.

El coste de cada cabaña terminada, incluyendo el mobiliario necesario, es de approx. 20.000 dólares. Por tanto, el coste total necesario para construir las primeras 10 cabañas es de approx. 200.000 dólares.

¿Qué se ha logrado hasta ahora? 

  • Se ha establecido una reserva natural de 300 hectáreas en el Parque Nacional del Manu, a seis horas de Cusco.
  • Se han elaborado los planos de construcción para las cabañas y otros edificios.
  • Actualmente, un amplio garaje está en construcción, listo para almacenar todos los materiales y herramientas necesarios.
  • Se han preparado cientos de plantas medicinales y miles de árboles para la reforestación.
  • Se ha reformado un camión con el fin de facilitar el transporte tanto de materiales y herramientas para la construcción de las cabañas, como de plantas para la reforestación.

Cualquier importe de donacion ayuda! MUCHAS GRACIAS!
Por favor comparte esta campaña por Facebook, Twitter o correo electronico con tus amigos.
¿Sabías lo que significa Sacha Q’ente? Es el nombre en quechua del colibrí amazónico 🙂

Anuncios