Ceremonias

La ayahuasca (palabra quechua) es una planta sagrada considerada la “soga de los espíritus” o la soga que nos promueve el contacto con la energía interior y también es la planta del diagnóstico en la Medicina Tradicional Amazónica.

caapi

Es un remedio que actúa según leyes de la medicina energética a nivel físico, emocional, mental, espiritual y situacional.  Es también una medicina con tradición milenaria y tiene que ser aplicada usando las técnicas comprobadas y usadas por milenios. Como medicina que es tiene que ser servida en la cantidad y la frecuencia adecuada e indicada por un especialista, en este caso Dr. Pio Vucetich.

Lo que se busca es una exploración en nuestro mundo interior y una comprensión de los factores internos que influyen en el proceso de enfermedad o sufrimiento de la persona.

Es un remedio que se usa para interiorizar, tener acceso al mundo interior, a la parte inconsciente y también al inconsciente colectivo, así como a los aspectos más profundos de la espiritualidad de los participantes.  Con la finalidad no solamente de encontrar los nudos o factores que inciden desde la interioridad en el desajuste, en el sufrimiento o en la enfermedad, sino también encontrar las fuerzas o energías internas que nos permitan la restitución y la construcción de la salud.  De forma que a través de la ayahuasca y de las plantas maestras amazónicas podamos restituir los aspectos de la ecología interior del ser humano y la recuperación de sus energías espirituales, que son ambas vitales para la construcción y el mejoramiento de su calidad de vida, según la concepción de esta medicina.

Estos contenidos pueden manifestarse a través de visiones, de recuerdos, de reflexiones, intuiciones que se van combinando y que mediante el proceso interpretativo permiten una elaboración y una reestructuración del pasado, del presente y del futuro de los participantes. Se busca que la persona nuevamente pueda descifrar el significado de sus sueños, de sus materiales oníricos a través de la planta, así como también de una concepción de su vida, mucho más flexible y amplia.

Las ceremonias de Ayahuasca se conducen de noche en torno a las 8 o 9 de la noche y duran de 3 a 6 horas.

 Se puede cenar ligeramente.

Es necesario seguir la Preparación para dietas y retiros  para poder hacer una ceremonia de ayahuasca.

En nuestras ceremonias de ayahuasca  nos comprometemos a cumplir el siguiente código ético.

Puedes consultar las fechas de las próximas ceremonias en Lima y Cuzco pinchando aquí.

Si quieres saber más sobre la ceremonia medicinal puedes consultar los siguientes textos:

– La ceremonia medicinal: Usos tradicionales.

– Más sobre ayahuasca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s