Sachaqente

Terapeutas del Futuro

Terapeutas del Futuro

Miramos al pasado para caminar hacia el futuro
El Centro de Formación e Investigación Sacha Q’ente, es un proyecto en sus primeras fases de desarrollo, que nace con la misión de recuperar el legado de la Medicina Tradicional Andino-Amazónica MTAAZ). Protegiendo, estudiando y divulgando este legado, estamos colaborando con el desarrollo de la medicina del futuro, en la que ciencia y tradición se integrarán para poner al servicio de la humanidad una nueva medicina reestructurante.

Nuestros Objetivos

Promover la recuperación, mantenimiento, desarrollo y revalorización de los conocimientos y técnicas de sanación ancestrales andino-amazónicas por medio de investigación, aplicación, difusión, formación y educación.

Desarrollar programas de formación y especialización de terapeutas y sanadores del futuro sobre la base de la medicina tradicional (MTAAZ), la psicoterapia, las tradiciones espirituales, la ecología y la convivencia armónica del hombre con la naturaleza y los demás, sin alterar las técnicas y rituales ancestrales.

Contribuir a la investigación para la conservación, protección, reproducción, uso y comercialización de la biodiversidad de hierbas, plantas, raíces y frutos naturales de la selva amazónica de manera sostenible.

Desarrollar un modelo medioambiental para sostener al bosque y que el bosque nos sostenga, viabilizando de convivencia mutua que garantice su preservación. Reforestar a la vez que utilizar lo que la selva nos da, sin destruirla.

Todos estos objetivos se basan en el principio de Ayni, el principio de reciprocidad, uno de los pilares de las civilizaciones antiguas prehispánicas. En el principio del Ayni uno le da a la naturaleza y después la naturaleza también nos da y ambos podemos convivir, preservando a las personas y preservando el bosque, los animales, las plantas y toda la biodiversidad que es la riqueza que necesitamos dejar a las siguientes generaciones

Encuentro con Pío Vucetich Núñez del Prado en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid

¿Deseas que te ayudemos a conocer algo más?